lunes, 18 de agosto de 2008

Corporativo Calakmul y la Ibero en Santa Fe - Cd. de Mexico



Una foto de uno de las construcciones más famosas de la Ciudad de Mexico, un edificio corporativo, bajo el nombre de Corporativo Calakmul, creado en 1994, alberga empresas como Pepsi Co., Phillips Morris, Ericsson, entre otras. Conocido como 'La Lavadora' por su peculiar forma pero que en realidad tiene un significado distinto según su creador Agustín Hernández (México, DF, 1928) que menciona:
Este corporativo da una imagen de un simbolismo fabuloso: el cuadrado es la tierra, y el círculo, el cielo. "Son símbolos que han existido a través del tiempo y el espacio: desde época de Zoroastro, en los países islámicos, entre los mayas, los chinos, los aztecas, etc. Es increíble la abstracción de esa unidad; en ese edificio, a veces parece que hay una esfera dentro de un cubo". El corporativo Calakmul ha obtenido reconocimientos internacionales diversos: por la aplicación del vidrio espejo que genera efectos virtuales sorprendentes, "Es de los pocos edificios que no tienen reja por fuera, se incorpora a la calle".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA MUY PADRE LA VERDD ESTOY ESTUDIANDO ARQUITECTURA Y ESTE TIPO DE EDIFICIOS QUE NO CUALQUIERA LO HACE SON DE LO MEJOR